miércoles, 25 de agosto de 2010

Un poco de todo

El título del post es de todo un poco porque hoy hay bastantes cosas de las que hablar.
Empezaré hablando de la ilusión rota del Sevilla. Ayer todos los ojos estaban puestos en el Sánchez Pizjuán. A las nueve menos cuarto teníamos una cita con la historia, tanto los sevillistas como el resto de españoles que apoyábamos al esquipo hispalense. Sonaba ese himno del arrebato antes de comenzar lo que acabó siendo una tortura y todos los corazones se encogían. Sin ninguna duda ese himno junto con el del Liverpool es el más emocionante del mundo. Con el pitido inicial comenzaba la aventura, la afición empujaba al equipo y el Sevilla parecía responder. Comenzó jugando mucho mejor que el rival, pero los errores defensivos estaban anunciando que un susto podía llegar, y así fue. En el minuto 31 un tiro lejano mal rechazado por Palop hizo que Matheus acabara perforando la red. Sin ninguna duda, el portero, que tantas veces había sido héroe, ayer no tenía su día. Todas las alarmas saltaron con ese gol, pero la esperanza no se perdía, la gesta aún era posible.
Tras irnos al descanso con esa desventaja todos confiábamos en la remontada, pero otro golpe llegó en el minuto 58 con un gol de Lima que hacía que las esperanzas sevillistas se empezaran a resquebrajar. En el 60 Luis Fabiano encendía de nuevo el espíritu de la remontada y en el 84 Navas empataba el partido. La cosa estaba difícil pero aún quedaba tiempo, sin embargo otros dos goles en el 85 y el 90 de Lima de nuevo destrozaba toda aspiración, pese a que Kanouté maquillaba un poco el marcador dejando el 3-4 final.
Esta semana ha sido trágica para la afición sevillista. La derrota en la vuelta de la supercopa y la eliminación en la previa de la champions será algo que seguramente traiga consecuencias. Todos los dedos apuntan a la sustitución de Álvarez y el nombre de Manzano resuena con fuerza.
A pesar de todo, como decía un gran titular de sportyou “los grandes equipos se miden por las veces que se levantan” y el Sevilla, sin duda alguna, logrará reponerse de este batacazo.
Mientras terminaba esa pesadilla a unos cuantos kilómetros el Real Madrid se vestía con sus mejores galas para presentar a la afición el nuevo equipo. Saltaban al terreno de juego primero los nuevos fichajes siendo el joven Canales y Pedro León los más ovacionados.
La afición madridista está dividida en dos grupos: los que tienen mucha fe e ilusión y los pesimistas. Me duele confesar que pertenezco al segundo grupo. Es cierto que todavía es muy precipitado sacar conclusiones y que Mourinho no nos enseña más que pruebas y más pruebas, pero cuando miras a tu equipo y te aburres algo malo está pasando.
A pesar de un comienzo ilusionante con los primeros 10-15 minutos, no tardaron en empezar los bostezos y esa ilusión empezó a difuminarse, solamente un destello de Di Maria en un gol antológico y el posible último gol de Van der Vaart con la camiseta blanca consiguieron que despertara del letargo. El gol del argentino reivindicándose y avisando de que ha venido para quedarse y para triunfar sirvió para empezar a ganarse el corazón de unos madridistas que cansados de los fracasos aún miran con recelo y sin fiarse a las novedades del equipo.
El gol de Van der vaart fue otro cantar…si le tuviéramos que poner música sin ninguna duda sería la de la despedida. Una celebración emotiva aplaudiendo al público y con una gran sonrisa delataban un más que posible adiós, aunque aún la afición tiene esa pequeña esperanza de que Rafa, acostumbrado a luchar contra las adversidades consiga resistir y quedarse.
De momento el futuro del Madrid es incierto. Dudas, muchas dudas me invaden cuando miro al equipo merengue, pero para sacar conclusiones habrá que esperar.
Muy diferente es la situación del barça, que tras haber ganado su primer título hace tan sólo unos días hoy se presentan ante su público en el trofeo Joan Gamper. La situación de los culés es muy diferente a la de los madridistas. Inmersos en el círculo de la victoria sobretodo desde hace un par de temporadas, de nuevo comienzan un nuevo año con la ilusión y la esperanza de seguir cosechando títulos. Con la única preocupación del caso Ibra y esperando algún nuevo refuerzo, el equipo azulgrana está viviendo uno de sus mejores momentos.
Hoy será un día especial, pues Ronaldinho vuelve de nuevo al Camp Nou. El mago brasileño que fue aplaudido por todo el mundo en aquellos años que dio a los azulgranas, incluso por la afición del máximo rival, será recibido de nuevo y aclamado como un auténtico héroe, ya que a pesar de que dejara escapar la magia que tenía en sus botas los culés no olvidan todo lo que el Gaucho les ha dado y cómo él marcó un antes y un después en el club.
Con este partido se termina la pretemporada y todos estaremos esperanzo el verdadero comienzo de la carrera por los títulos.
Dentro de muy poco por fin empezará la hora de la verdad… Show must go on!

8 comentarios:

  1. a mi me sorprendio mucho lo del sevilla que mal que no vaya a estar en la champions ayer les hice fuerza por pero nada,di maria es un jugador que admiro mucho muy buen fichaje hicieron los blancos y muy buen gol marco ayer , bueno hoy a disfrutar del gamper con el maravilloso ronaldinho . empieza la liga este fin de semana y veremos que tal siguen los equipos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo, francamente estoy un poco asustado, no tanto por la diferencia de juego tan abismal que existe hoy por hoy entre el Barça y nuestro Madrid, si no por el entorno. Me explico: el equipo culé parece una máquina engrasada y cada pieza que se añade encaja a la perfección,¿por que? por que el maquinista que la lleva hace y deshace a su gusto sin que nadie le discuta una decisión. Que coje una pieza que no sirve, se cambia (Chigrinsky), que una no le funciona muy bién, se aparta(Ibra), pero nunca nadie le discute nada de nada. A nosotros para llegar a ese punto necesitamos continuidad, y para ello hay que dejar trabajar al técnico y tener paciencia, mucha paciencia….. muy dificil, lo sé. Pero si desde el entorno no se ayuda, mal vamos, como pasó con Pellegrini. No olvidemos que el Barça de los seis titulos, el primer año, no gano nada y cuando lo cogió Guardiola ya tenía un equipo hecho. Así que dejemosle trabajar, que pida lo que quiera y si se puede que se lo den, al final juzgaremos, pero démosle tiempo. Esto sólo es mu humilde opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno yo soy cule , pero mourinho siempre hace buenas cosas son sus equipos, ejemplo el inter que siempre habia tenido una buena plantilla pero nunca llegaban a grandes cosas y el llego y logro esa champions que tanto se le coomplico a mancini cuando estuvo a cargo de ellos, bueno que esta sea una liga muy bonita y que gane el mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Bien, vamos por partes.

    1. Los sevillistas (y los españoles) subestimamos al Braga. Qué raro, ¿verdad? Nosotros subestimando a un equipo... el Sevilla está fuera de la Champions más que merecidamente después de un partido horrible. Y es que el Sevilla empieza a convertirse en el equipo más previsible de la historia del fútbol, porque lleva demasiados años jugando igual. Necesita ya un cambio. No puedes vivir toda la vida de los centros de Navas, y Perotti no mejora a Capel.

    2. El Madrid siempre deja dudas, pero al final siempre le salva lo mismo, la pegada. Ayer hizo un partido bastante feo contra Peñarol (que estuvo muy bien ordenado). Me gustó Lass de lateral y los nuevos lo hicieron bien, pero el Madrid no hizo un buen partido, en general. ¿Dudas? Sí. Pero como todo madridista, confío en que con el comienzo de la liga se disiparán. Cristiano se pasó ayer chutando, una vez más.

    3. Siempre decimos que el Barça tiene una plantilla corta y le puede afectar si hay lesiones en la plantilla. Curiosamente nunca hay lesiones y si las hay, nunca afectan al equipo. No es la primera vez que el Barça empieza con todos los futbolistas a tope y el Madrid empieza con 4 lesionados, pero así es el fútbol. Echar a Ibrahimovic es una locura después de pagar la burrada que se pagó por el.

    ¡Que empieze la Liga ya, por favor!

    ResponderEliminar
  5. La derrota del Sevilla es muy merecida ya que en 2 partidos nunca fue superior al Braga. Alvarez ha demostrado que no esta capacitado para seguir siendo entrenador de el Sevilla y esa es mi opinion. Y respecto a el R.Madrid no olvidemos que esto es pretemporada y que Mourinho esta haciendo muchas pruebas. Cuando comience la liga sera otro cantar. No se si jugara mejor o peor pero si se que el Madrid lo hara como un equipo. Mourinho se enfrenta ante su reto mas dificil pero es muy cierto que en la casa blanca a la minima ya eres juzgado. El Barça es verdad que hace un futbol superior pero sudo mucha sangre para ganar la liga el año pasado y esta va a ser exactamente igual o quizas peor para ellos. Veo una plantilla excelente la blaugrana pero muy corta y no siempre te van a respetar las lesiones. La liga se presenta emocionante y hay que darle tiempo a todos los equipos.

    ResponderEliminar
  6. La fuerza que demuestras por el fútbol es impresionante a mi me tienes sorprendido, ya lo sabes... Espero que este Blog te vaya dejando botellas, o lo que sea para que sigas dando tan buenas patadas por la red. Este es tu balón (tu blog) y dale patadas a diestro y siniestro sin preocuparte por la objetividad porque estoy seguro que encandilas a muchas personas con tu forma de escribir, con tu información y tus sentimientos. Aquí tienes un seguidor que seguirá los artículos que vayas pateando, incluso si alguna vez te bloqueas me presto voluntario a un punta pie de los tuyos, pero siempre que sea de cintura para arriba ¡Besos GUAPA!

    ResponderEliminar
  7. alicantinista y madridist25 de agosto de 2010, 18:54

    pARA MI LA DERROTA DEL sEVILLA FUE MERECIDA POR QUE EL sPORTING se merecio pasar en el computo global de la weliminatoria

    Solo la 1 parte de Braga fueron mejores los de Nervión

    En cuanto al Madrid yo como siempre digo hasta el domingo en SonMoix no juzgare , Rafa no entiendo su venta

    Y del gamper decir k me parece acertadisimo k lleven al Milan por que vuelve el jugador mas grande que ha jugado en el Barca

    ResponderEliminar
  8. gracias amara por tus palabras hacìa ronie
    un besazo guapa.JAVIER A CORUÑA

    ResponderEliminar