martes, 28 de febrero de 2012

¿De qué narices se quejan?

¿De qué narices se quejan?

Y perdón por la expresión soez (¡niña esa boca! que me diría Carme Barceló), pero se hace insoportable que cada partido que juegan Madrid y Barça se convierta en un análisis exhaustivo del arbitraje. Nos olvidamos del juego, de lo que realmente es el fútbol y nos dedicamos a discutir cada falta, cada tarjeta, cada fuera de juego y cada gol. Es agónico cómo se mira con lupa todas y cada una de las acciones.

Siempre ha sido así, pero en los últimos años se ha incrementado exponencialmente. Me cansa el tema, me hastía y me aburre. ¿De qué se quejan Madrid y Barça si son los más beneficiados? Lo de este fin de semana ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. Ni Madrid ni Barcelona merecieron los 3 puntos y ambos equipos recibieron el beneficio de errores arbitrales, pero sin embargo se empeñan en señalar los beneficios el uno del otro y se olvidan de los propios. ¿Qué pensará un aficionado del Atleti o del Rayo cuándo haya leído la prensa deportiva?

Mientras que el Madrid pudo acabar con 2 jugadores menos (Ramos y Pepe), con un penalti pitado en contra (cometido por Ramos) y además jugó injustamente contra 10 por la expulsión inmerecida de Michu; el Barça también pudo quedarse con 10 jugadores (expulsión de Alves), le pitaron dos fuera de juego en los que jugadores del Atleti se quedaban solos contra Valdés y que no eran y además cometieron un penalti por mano en el minuto 89 (mano de Busquets).

A pesar de esto ambas aficiones, algunos miembros de los equipos y la prensa afín a ellos se tiran los trastos a la cabeza y sólo señalan los favores del equipo rival insinuando que la competición está amañada. ¿Cómo se puede tener tanto morro? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Está claro que los árbitros son humanos y que cometen muchos errores. Errores que es cierto que a veces son claves y que pueden ocasionar la pérdida o ganancia de puntos y que cuándo te perjudican molestan, pero ¿quién no se equivocaría teniendo que tomar una decisión en segundos cuándo nosotros lo vemos repetido 30 veces y a cámara lenta y aun así no nos ponemos de acuerdo?

¡Basta ya! Basta de rearbitrar los partidos, basta de villaratos y de manos negras, basta de decir que vemos un deporte que está amañado y empecemos a disfrutar de nuevo de este maravilloso deporte. Empecemos otra vez a hablar de que perdimos porque falló la táctica en este o aquel aspecto, porque este jugador cometió un error y el rival estuvo más listo, porque el entrenador rival acertó con los cambios más que el nuestro o porque simplemente hemos jugado mal, y dejemos de cabrearnos, de discutir o de enfadarnos en vez de disfrutar y debatir con argumentos sobre cosa realmente futbolísticas.

Dejemos de llorar y de enturbiar el ambiente y volvamos a hablar de lo que verdaderamente tiene importancia, de este fantástico deporte que nos apasiona, nos emociona y nos hace sentir...Dejemos de tener de protagonistas a los señores del silbato o del banderín y volvamos a recuperar la magia y a hacer importante a lo que realmente nos interesa: EL FÚTBOL.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo , pero mientras predomine la prensa basura y los forofos nada va a cambiar¡¡ desgraciadamente es lo que vende.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cada fin de semana se habla mas de eso que del propio partido ojala que lo que queda de liga no vuelva a aparecer esto porque ya cansa..

    ResponderEliminar
  3. Hola me hago seguidor de tu blog, me gusta bastante , hazte si quieres tambien del mio y asi nos seguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Buen blog si señor y que razon llevas en que cada dia el futbol es mas demagogia. Te dejo mi blog para que le eches un vistazo soy nuevo en esto pero espero que te guste.
    http://hectorgm-todosobreelfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que ya se ha hecho casi obligatorio, y es observar a los árbitros con lupa cuando se trata de Madrid y Barcelona. Yo animo a todos los aficionados que se vuelven locos de uno y otro equipo a que se pasen por un campo de Segunda B y vean el nivel de arbitraje que hay ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar