lunes, 14 de febrero de 2011

Hasta siempre Ronnie

Hoy es un día muy triste para todos aquellos que amamos el fútbol. Parece imposible que un deporte pueda llegar a mover una cantidad tan inmensa de sentimientos pero lo que provoca es increíble. Con el fútbol lloramos, reímos y sentimos, y sobretodo sentimos muy cerca a nuestros jugadores. No los conocemos, pero para nosotros forman parte de nuestras vidas. Los idolatramos, guardamos sus fotos, lo aclamamos, nos compramos sus camisetas y los defendemos por encima de todas las cosas. Hablamos de ellos cómo si realmente fueran parte de nuestra familia.

De los millones de jugadores de fútbol siempre para cada persona hay alguno especial, por alguna razón siempre alguno destaca por encima del resto, y luego hay otro selecto grupo al que adoran no sólo aquellos seguidores del equipo en el que juega, si no todas y cada una de las personas que viven este deporte.

Y sin duda ese es el caso de Ronaldo, el eterno 9. Hoy se ha despedido del fútbol para siempre, y es inevitable que la mayoría de los que le hemos visto en el campo sintamos una tristeza que nos invade al saber que ya nunca más podremos disfrutar con sus goles. Ronaldo era un jugador muy especial. Era la sonrisa del fútbol, esa que nunca ha perdido. Era ejemplo de sacrificio, porque aunque todos sabemos que no se cuidó todo lo que debiera, es uno de los pocos jugadores que con las lesiones tan graves que ha padecido ha sido capaz de volver y triunfar. Era alegría allá por dónde iba. Era regates imposibles, goles inimaginables. Su palmarés es envidiable, su potencia prácticamente inigualable. Cada vez que Ronaldo cogía un balón te levantaba del asiento, sabías que acabaría en el fondo de la red porque en su sangre lleva el gol. Adorado por todos, cómo el mismo ha dicho, ha dejado a lo largo de su carrera muchos amigos y ningún, o muy pocos enemigos.

“O fenómeno” será recordado por siempre por ser uno de los mejores delanteros de la historia, aunque para mí personalmente es el mejor de todos los tiempos.

Muchos se burlaron de su peso, hoy nos descubrió que en realidad tiene una enfermedad. En la rueda de prensa no ha podido evitar emocionarse, haciendo que los que a los que lo estábamos viendo se nos escaparan también las lágrimas. Durante un buen rato ha estado dando las gracias a diversas personas e instituciones, pero no Ronaldo. No eres tú el que tiene que dar las gracias, somos nosotros, los que hemos disfrutado de ti los que te las debemos. Así que entre palabras mudas sólo puedo decir gracias por todo lo que nos has regalado. Hoy has dejado el fútbol, pero nunca dejarás nuestros corazones. Hasta siempre ronnie, hasta siempre fenómeno.



2 comentarios:

  1. Enorme bandia como siempre. La pena es que nunca se llevo una Champions. Si no hubiera tenido lesiones tendria minimo 2 Champions pero bueno ser el mejor delantero de la historia tampoco esta mal. Marchegiani aun lo esta buscando no digo mas.

    ResponderEliminar
  2. Por la entrada del post creia que se habia muerto, no de esos sustos muhé jajaja

    ResponderEliminar