viernes, 20 de agosto de 2010

El caso Mata

La renovación de Mata se está convirtiendo sin ninguna duda en uno de los culebrones del verano.

Mata llegó a Valencia con tan sólo 19 años procedente del Real Madrid en 2007. Su juventud contrarrestada por su gran calidad, trabajo y esfuerzo no le impidió convertirse en muy poco tiempo en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Mata es feliz en Valencia. Se siente querido por la afición y es una pieza muy importante en el club ché, habiéndose convertido incluso en su principal buque insignia tras las salidas de Villa y Silva, sin embargo hay un asunto que está perturbando su tranquilidad: su renovación.
El club valencianista le prometió revisar su contrato para ajustar su ficha a lo que merece y para ampliar la duración del mismo al que sólo le restan 2 años (3 según la entidad), pero el tiempo pasa y lo único que recibe son evasivas.
En un principio el jugador entendió la postura del valencia, ya que no pasaban por una buena situación económica, pero el tiempo pasa y mientras ve cómo llegan nuevos jugadores él sigue esperando ese pequeño gesto que le reconozca su trabajo.
Aunque pueda parecerlo no es una mera cuestión económica, sino una cuestión de reconocimiento personal a un trabajo bien hecho. Mata es un chico humilde que no tiene ningún afán de protagonismo y que seguro que no se siente cómodo con esta situación, pero según pasan los días el malestar de su entorno va aumentando.
Llorente aplaza continuamente las negociaciones, a la vez que se niega a realizar una venta, pues Mata es pretendido por varios clubs como por ejemplo el F.C. Barcelona. Pide paciencia y dice que todo llegará a su debido momento, pero, ¿hasta cuándo aguantará Mata y su familia esta situación?
Nadie sabe cómo acabará este suceso, pero si Llorente sigue tratando así a Mata es posible que cuando quiera sentarse a negociar sea el jugador el que se niegue a firmar la renovación.
Espero que el Valencia reaccione y trate al campeón del mundo como merece, porque quizás cuando lo haga puede ser demasiado tarde y todos conocemos el refrán: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

3 comentarios:

  1. Hablando sobre Mata, me fastidió que un jugador tan bueno nunca tuviera la oportunidad de jugar (y por lo tanto, tampoco de triunfar) en el Real Madrid. Una vez vendido al Valencia, demostró muchas cosas. Al poco tiempo de hacerse titular el Valencia ganó una Copa (con el "gran" Koeman de entrenador) y su progreso ha sido meteórico, si bien ha sido relativamente "tapado" por la tremenda calidad de Silva y Villa. A pesar de ello, en los últimos años Mata siempre ha formado parte de ese tridente ofensivo con los David que tantos goles le ha aportado al Valencia. Ahora sólamente se le conserva a el, y definitivamente puede ser el jugador más importante del Valencia este año. ¿Por qué? Porque de los jugadores más importantes que va a tener el Valencia este año, Mata es el que más experiencia tiene. Es un jugador que puede tirar del carro en partidos difíciles.

    El rollo este de la renovación me recuerda a cuando se habló de la renovación de Iniesta por el Barça, que también costó lo suyo. Esperemos que al final, Mata se quede en el Valencia. Porque si no, la Liga BBVA se desintegrará en pedazos. En dos pedazos, concretamente. 2 equipos y 18 equipos. Y ninguno queremos eso.

    ResponderEliminar
  2. La situación de Mata, es una sitiuación incomoda, para él, pero tambien para el VCF. La mejora contractual de la que se habla desde hace 2 años, no se ha llevado acabo, porque el jugador no quiere almpliar la vinculación con el club (cierto que hasta el 2012, pero el club insiste que hay una clausula en la que unilateralmente se puede ampliar 1 año más) Yo tambien entiendo, que las mejoras de contrato, llevan consigo ampliación de años, pero viendo que no se puede competir salarialmente con lo que ofrecen otros clubs ¿Para que subirle la ficha si de aqui 1 o 2 años todo lo más se puede ir sin dejar 1 euro en las arcas?

    Supongo que este año debe ser un buen año para reivindicarse como santo y seña del equipo, porque de no ser así la jugada les puede salir cara a todos...al equipo (que tiene las de perder en cualquiera de las posibilidades) y el jugador, que pierda la oportunidad de pegar el pelotazo contractual que está buscando.

    ResponderEliminar
  3. Pasanos un E-Mail a spanishleadership@googlemail.com porque te vemos mucho talento y queremos incorporarte a nuestra lista

    Aquí nuestro canal de youtube y nuestra web

    http://www.youtube.com/user/SpanishLeadership

    www.spanishleadership.com

    ResponderEliminar