miércoles, 13 de octubre de 2010

El 7 de España

Me había prometido no opinar sobre este asunto, pero al final no he podido evitarlo. Ayer David Villa en el partido contra Escocia abrió el marcador mediante un penalti poniendo fin a los rumores que había sobre su ansiedad. Con ese gol igualó a Raúl como máximo goleador de la Selección Española teniendo ambos en su haber 44 tantos.

Inmediatamente después de ese momento en diversas tertulias deportivas, foros y redes sociales se disparó el debate y un cruce de acusaciones entre dos extraños bandos surgió. ¿Quién es el 7 de España? ¿Ha acabado Villa con el mito de Raúl? Múltiples respuestas a estas preguntas corrían a un lado y otro de la red y de nuestras pantallas en una supuesta lucha en la que lo importante parecía ser tirar por tierra a uno de los dos protagonistas.

Ante esto me surgió una pregunta…¿por qué nos empeñamos siempre en dividir? En vez de alegrarnos porque dos de nuestros jugadores han batido un record impresionante nos dedicamos a desmerecer a uno y otro simplemente por buscar algo de lo que discutir.

Raúl ha sido y será un mito del fútbol español. Personalmente ante este jugador no puedo ser todo lo objetiva que quisiera, pero en mi opinión Raúl ayudó a cambiar la historia de España. Su generación es la que empezó a sembrar lo que en estos últimos años hemos recogido, y que quizás, si cierto árbitro no se hubiera cruzado en nuestro camino en aquel partido ante Korea, lo hubiéramos podido saborear mucho antes.

En su época él fue el 7 de España, pero el tiempo avanza y hay que saber pasar página. Raúl FUE, mientras que Villa ahora ES. David recogió el testigo de Raúl y con sus goles, su magia, y su lucha nos ha ayudado a conseguir los títulos con los que siempre soñamos. Villa es nuestro presente y nuestro actual 7 de España, y ha conseguido una hazaña tan grande cómo la que en su día logró Raúl. Ese gol que ayer llegó de penalti no hace que la leyenda de Raúl empequeñezca, sino que lo que ocasiona es que nos demos cuenta de que hemos tenido mucha suerte y que a pesar de que ya no lo tenemos, poseemos a otro jugador que está siendo tan importante como él lo fue. Villa no ha enterrado un mito, sino que él ha logrado entrar también en la leyenda.

No queramos poner muros al mar. El Olimpo es muy grande, y en él hay sitio para todos. Disfrutemos de que se está llenando de los nuestros y no queramos quitar a unos para poner a otros

No entiendo por qué nos esforzamos en tener que elegir en vez de de disfrutar de los grandes futbolistas que hemos tenido y que tenemos. Ojalá en un futuro alguien desbanque a Villa, porque eso significará que seguimos triunfando y ganando, y que nuestro fútbol sigue creando jugadores magníficos y a cada cual mejor.


2 comentarios:

  1. alicantinista y madridist13 de octubre de 2010, 22:13

    En este pais cuando 2 personas son rivales en algo ya quieren crear una rivalidad como si fueran enemigos

    Como con Nadal y Federer por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Guapetona, y no me avisas. Ahora mismo te agrego :)

    PD : Soy Toni pero no me va con la cuenta

    ResponderEliminar