jueves, 14 de noviembre de 2013

El misterio de Casemiro

Prácticamente desde que empezó a relacionarse con el Real Madrid el misterio ha rodeado al jugador brasileño.
Fue en enero de 2013 cuando el centrocampista llegó cedido en el mercado invernal al Real Madrid Castilla. La noticia sorprendió en cierto modo al resultar extraño el pequeño salto atrás del futbolista que después de haber sido ya tres veces internacional absoluto con Brasil, de ser campeón del Sudamericano sub 20 en 2011 y estar jugando en el Sao Paulo, cambiaba de aires para jugar en un filial.
Ante el pequeño revuelo, su representante Joseph Lee declaraba: “No es que vaya a jugar en el B, sino que va a hacer una adaptación necesaria en el B para después ir al primer equipo, porque Casemiro no es un jugador para un filial”
Tras una buena campaña en el Castilla, en la que incluso Mourinho le hizo debutar con el primer equipo, este verano, en  2013, el Real Madrid ejercía la opción de compra que tenía sobre el jugador por 6 millones, incluso antes de que el equipo tuviera entrenador, según Florentino Pérez porque no podían esperar más al estar cerca el vencimiento de la posibilidad de la operación.

Y tras este acto vino la sorpresa: Casemiro fue el jugador revelación de la pretemporada del conjunto blanco. Sorprendió a todos con su altísimo nivel, apareciendo incluso comentarios en los que se decía que el Madrid había gastado el dinero en Illarramendi cuando ya tenía a su jugador en casa. Fue el tercer jugador con más minutos y no sólo destacó defensivamente sino que sorprendió por su gran presencia en ataque marcando incluso 3 goles.
Sus partidos fueron de exhibición en exhibición conquistando a prensa, aficionados, e incluso parecía que al propio Ancelotti. Al principio había dudas sobre si formaría parte de la plantilla o sería cedido, pero su estelar rendimiento no sólo le coló entre los 23 de la plantilla sino que parecía que tendría un hueco en el 11 o al menos entre los jugadores habituales.
Y así fue durante los primeros 3 partidos de liga en los que contó con minutos, pero de repente, y sin aparente razón desapareció de las alineaciones y de las rotaciones, siendo incluso en bastantes ocasiones uno de los descartes.
Ancelotti insiste en que es muy joven y hay que cuidarle, pero ¿por qué una desaparición tan repentina y radical? ¿Por qué no ha vuelto a disputar ni un minuto sin aparentemente razones deportivas, ya que siempre que ha jugado ha cumplido con creces? ¿Es cierto que simplemente es joven o hay alguna razón extradeportiva que no conozcamos?
Lo cierto es que no sabemos la respuesta, pero sin duda alguna es un misterio digno de Expediente X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario