sábado, 16 de noviembre de 2013

Khedira: el silencioso

Sami Khedira podría encajar en ese pequeño gran grupo de jugadores a los que podemos llamar “los silenciosos”.
Los silenciosos son ese grupo de jugadores que parece que pasan desapercibidos. Actúan de una forma tan suave y tan discreta que parece que no aportan nada al equipo respecto a otros compañeros y que día sí y día también están en el centro de las críticas. Son esos jugadores a los que todo el mundo pone la etiqueta de “prescindibles” y que una gran mayoría se preguntan qué es lo que ven los entrenadores en ellos para darles una plaza en su 11.
Siempre son los jugadores señalados cuando las cosas van mal, y tienen que aguantar todo tipo de calificativos y desprecios, pero de lo que muy pocos se dan cuenta es de lo importantísimos que son estos jugadores para sus equipos en realidad.
Sin duda Sami estaría en este grupo, en esos jugadores que parece que no están pero que el día que faltan se los extraña. Khedira puede no ser el más técnico del mundo y tampoco suele destacar en demasía, pero la razón es que esa es su labor. Es el jugador que se encarga de hacer el trabajo sucio, el que nadie ve, para que el resto de jugadores se luzcan y destaquen.
Es el que se sacrifica, el que está en todos los lados ayudando al compañero que no llega. Es el pegamento del equipo, el que impide que se rompa. La clave de las transiciones defensa-ataque que evita que el equipo se parta. El que roba los balones para dárselos a los virtuosos compañeros que  después se lucen y se llevan las portadas.
El que está en el centro de la batalla, aunque en ocasiones, como últimamente y sobretodo con su selección, también se incorpora al ataque sorprendiendo a los rivales y provocando buenas ocasiones.
Pero Khedira no es un jugador silencioso dentro del campo, sino que también lo es fuera. No es muy dado a hablar con la prensa, no da escándalos, no se queja, y por eso es el blanco fácil de todas las iras.
Ahora se ha lesionado gravemente, y en su ausencia será cuando muchos se den cuenta de lo necesario que es en cualquier equipo, y del por qué los entrenadores siempre lo eligen, y seguro que se dan cuenta muchos de aquellos que nunca lo han sabido hacer, porque para apreciar el trabajo de Khedira, para apreciar el trabajo de “los silenciosos”, es necesario saber apreciar el fútbol.
¡Mucho ánimo SamiTOPKhedira! ¡Vuelve pronto, te estaremos esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario