jueves, 19 de agosto de 2010

Un nuevo camino

No recuerdo exactamente cómo empezó mi amor por el fútbol, pero por más que lo intento no encuentro un solo momento de mi vida en el que no lo tuviera presente.

“Siempre tienes que irle dando patadas a todo lo que te encuentras” me decía mi madre cuando íbamos por la calle porque, en cada piedra o cada botella de agua vacía yo veía un balón.

Quizás todo empezó por una serie de dibujos, seguro que os suena…se llamaba “campeones” Ahora lo pienso y no entiendo cómo me podía gustar tanto aquellos partidos interminables que duraban más de una semana, pero en aquella época todos los niños y niñas soñaban con parecerse a Oliver Aton. También puede ser que empezara por culpa de aquel chico de 17 años que terminó llevando el 7 a la espalda y que hace poco ha emprendido una nueva aventura en tierras alemanas.

No, no sé como empezó, pero lo que si sé es que en cada recreo yo no jugaba a saltar a la comba o a jugar a la goma,sino que me iba con los chicos y otras dos niñas que eran como yo a jugar al fútbol.

Lo que sé es que cada cumpleaños o cada noche de reyes no pedía una barbie, sino ese nuevo balón que había visto en cualquier tienda y que tanto me gustaba para poder jugar con mis primos y mis amigos.

Veranos, inviernos, primaveras y otoños siempre con el balón en los pies. Aún tengo alguna marca de viejas heridas de guerra….Recuerdo sobretodo una en la que me lanzaron un balón largo, lo controlé y regateé al chico que tenía delante, que era el último defensor. Fue tanta la rabia que le dio que le regateara que antes de que pudiera tirar a portería me empujó por detrás y me caí al duro suelo de cemento del patio del colegio. Las rodillas no paraban de sangrarme, y aún tengo la cicatriz. Supuestamente me empujó sin querer….o eso le dijo a los profesores que guardaban el patio…

La verdad es que ser chica y estar relacionada con el mundo del fútbol nunca ha sido fácil, y con el paso del tiempo he pasado de ser protagonista a ser espectadora y verlo por la televisión. Sigo goleando, pero ahora desde el salón.

No puedo dar una razón convincente sobre por qué el fúbtol es una de mis pasiones,pero sin esta afición mi vida se quedaría un poquito más vacía.

Hoy inicio una nueva andadura en este pequeño proyecto que para mí es más importante que un “simple blog”. Bienvenidos a este rincón en el que intentaré dar mi visión sobre la actualidad futbolística y aquellos temas que me llamen la atención.

No prometo ser objetiva, pero sí intentarlo. Poneros cómodos porque el viaje comienza aquí…¿Me acompañáis?

7 comentarios:

  1. Gran alegría al verte por estos mundos. Ya "sigo" tu blog así que estaré atento a todo lo que vayas poniendo.

    Dedicación, esfuerzo y tiempo. Hay demasiado deporte que abarcar :D

    @fcastarlenas en Twitter soy, básicamente!

    Ah, te meto en mis links favoritos en:

    http://letsdancetogoal.blogspot.com

    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Román "el Trippy" Baure19 de agosto de 2010, 20:40

    Como presidente del club de los Cromagnones en favor de la igualdad y del buen ver, queremos que sepas que estaremos empujandote en esta nueva aventura que emprendes. Siempre lo he dicho....es una gran lástima que seas del Real Madrid. Besos y muchísima suerte con esto que empiezas.

    ResponderEliminar
  3. Las historias de chicas que amaban (y aman) el fútbol me recuerdan a dos chicas de mi pasado, ahora del Atlético de Madrid y del Barcelona. Parece que he encontrado a la que es del Real Madrid jaja.
    En fin, no contento con dar la vara de vez en cuando por Twitter, sigo también tu blog, seguro que escribirás cosas muy interesantes como lo haces en Twitter. Y mas allá de buscar ser objetiva en este blog, que no te moleste mostrar tu opinión. Al fin y al cabo estos blogs están más que nada para eso...
    Mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo blog!!! Qué bien, aquí podrás demostrar tu buen juicio!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena publicidad la de twitter para tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que yo te apoyo en lo que sea menester, y evidentemente estoy muy orgullosa de ésta y otra de tus últimas decisiones, es un camino que en mi opinión te va a traer muchas alegrías y sabes que me encanta verte sonreír.

    Me gusta mucho el título que has escogido, al final siempre tienes imaginación, siento no haber podido ser útil.

    No la necesitas, pero te mando toda la suerte del mundo con el nuevo proyecto, y un abrazo de esos que tu sabes.

    ResponderEliminar
  7. hola amarita, cuando vi la firma de la noticia en el foro, pense que era una broma al principio,jajajajaj, pero veo que es, una realidad.
    por eso aui estoy , para desearte toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto, porque tu te lo mereces, un besazo amara, JAVIER A CORUÑA

    ResponderEliminar