lunes, 30 de agosto de 2010

Una aficionada decepcionada


Espero que me perdonéis, porque hoy para escribir esta entrada en cierto modo me voy a poner mi camiseta. Si en mi blog buscáis análisis totalmente profesionales, objetivos y abstractos de sentimientos, siento decepcionaros porque no es lo que a mí me gusta hacer.

A mí me gusta escribir mis sentimientos y pensamientos, vivir cada segundo de este deporte que nos une con pasión y entrega, y no abandonaré mi estilo para ser alguien o algo que no soy. Siempre intento ser objetiva, pero desde la subjetividad.

En el título hablo de decepción, y es que es así como me siento con mi equipo. Supongo que cuando diga que mi camiseta es de color blanco y que me gusta mucho el merengue muchos saldréis corriendo, y otros tantos os quedareis a leer lo que cuento por simple curiosidad.

Crecí con Raúl, con la 7ª y aquella pareja atacante que causaba sensación formada por Pedja y Davor, crecí con esas ligas en las que triunfábamos, crecí con la 8ª, con la 9ª, con la volea de Zidane. Crecí con la intercontinental, con la supercopa. Crecí viendo debutar a aquel niño que hoy consideran el mejor portero del mundo, pero que para mí siempre será ese niño con el pelo revuelto y cara de asustado. Crecí con un Madrid con identidad, un Madrid con unos valores, con casta, con lucha con entrega. Un Madrid que enamoraba, que me llenaba, que lo daba todo. Un Madrid triunfador que siempre daba la cara. Mi Madrid.

Desde hace unos años todo eso siento que está difuminado. Lo busco pero no lo encuentro. Nadamos a la deriva intentando no ahogarnos. A veces llegamos a la orilla como en 2007 o 2008 pero todos sabemos que no es lo que queremos.

La gente se confunde al intentar compararnos con otros equipos. Yo no quiero eso, no quiero ser una mala copia, lo único que deseo es que volvamos a ser nosotros.

No quiero que seamos un álbum de panini, ni tampoco que saquemos canteranos porque es la moda. No quiero que intentemos practicar el tiki-taka, porque nunca ha sido nuestro estilo y nunca lo será. Lo único que quiero es que recuperemos nuestra identidad.

Verano a verano todo empieza de nuevo. Reconozco que el año pasado me dejé engañar. Confieso que me ilusioné, que me creí el eslogan, el vuelve la ilusión. Reconozco que sentía algo que hacía años que no reconocía, pero poco a poco fueron llegando los batacazos, las decepciones, los golpes, las caídas. Otra vez de nuevo la historia se repetía.

Cambiamos de año, de temporada, de entrenador. Siempre empezamos de nuevo, siempre saliendo desde el cero. Nuevas caras, pero el mismo resultado.

Ayer de nuevo volvió esa sensación. La sensación de que así no vamos a ningún sitio. Es posible que a final de temporada, o dentro de unos meses todo haya cambiado, pero a día de hoy lo que veo no me gusta, lo que siento me desazona.

No quiero lanzar un mensaje pesimista, no quiero decir que no crea en este equipo, porque he de hacerlo y porque mi corazón me lo pide. Lo único que pido es algo muy simple:

Por favor Madrid búscate, encuéntrate. Por favor Madrid…VUELVE.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es la sensación de muchos. Ojalá pronto cambie.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa es la sensación que dá nuestro Madrid, pero és el primer partido y pienso que mejorará muchísimo. También és que yo soy muy optimista y pienso que le daremos guerra al Barça... seguramente me tendré que comer mis palabras, pero és lo que pienso y, por supuesto, deseo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amara, mi aprecio por tí como persona no me permite ser del todo objetiva, pero intentaré dejar mi punto de vista para, al menos, compartirlo contigo ;-)

    Según la RAE *decepción.
    (Del lat. deceptĭo, -ōnis).1. f. Pesar causado por un desengaño.

    Puede que la razón que en su día movió a Florentino Pérez (con el apoyo cuasi-global de toda la afición madridista)a ocupar de forma presurosa el cargo que anteriormente ya había ocupado como Presidente del Club, fuese el antídoto perfecto para curar el vilipendiado (deportiva) pero sobre todo administrativamente R Madrid por su anterior homólogo. Se creía y confiaba tanto en su buen hacer como "entidad por sí mismo" que no tuvo rival que batir, hay que ser muy valiente para decidir ponerse al frente del -nadamásynadamenos- Real Madrid tras "el rastro" que Calderón dejó con su paso.
    Por aquel entonces el "tramposo" Calderón conseguía, mediante el desfile de entrenadores Luxemburgo, Schuster..., al menos llegar a ganar un título por temporada (las Ligas de Capello, una SuperCopa de España...) Poquito, un poco feo por el estilo amarrategui del que hoy es Seleccionador de Inglaterra pero Títulos al fin y al cabo.
    La INESTABILIDAD (mayusculeo porque pienso que esta es la verdadera razón que provoca que el Madrid no termine de tener un proyecto que funcione) tanto en entrenador, jugadores (aquí el "cambio generacional inevitable" tampoco ayuda), la exigencia de la afición...son términos que no permiten crear un modelo válido, estable, con futuro y GANADOR. (Pero si es que la última temporada Pellegrini consiguió sumar 98 NOVENTAYOCHO puntos!!! con un "supuesto" desorden del equipo que salía al campo y se decía que "no jugaban a nada"...pero GANABAN los partidos (al menos en la Liga. Mira si ganaban que hasta el último instante no se decidió el campeón de Liga.)...Y LO ECHARON! (pero casi desde el comienzo de la segunda vuelta ya estaban preparándole el finiquito) y supongo que vivir el día a día así, estando en la "picota" -término estremecedor que si no sabes el significado exacto causa como mínimo repulsión y un escalofrío- sabiendo que hagas lo que hagas en Junio te vas? Que a un trabajador le obliguen a desempeñar su trabajo con "un despido anunciado desde el momento en que casi empiezas tu labor" a ver qué resultado configue...Milagro ya es que cada día se levante y asista a su lugar de trabajo...Y si hubiese ganado el último partido y NO el Barça?...Y si Ibra no fuese fichado para la temporada pasada y marcase el gol el el partido que les permitió sumar los 3ptos en lugar de llevárselos el Madrid?...Y si las circunstancias médicas no se hubiesen cebado con Kaká, las psicológicas y de adaptación con Benzemá, Higuaín...qué hubiese pasado si Pellegrini hubiese ganado la Liga? Estaría ayer en el banquillo del Mallorca?
    Yo creo que NO. Amara, en verdad creo que "el proyecto" del que habla FLorentino Pérez más que Vuelve la Ilusión -que como lema electoral es inmejorable (vaya equipo de creativos tiene a su servicio!)- debería haber puntualizado que con él volvería la ilusión, pero no de forma instantánea -como insinuaba el año pasado en pretemporada diciendo que en 1 año debía/haría el trabajo de 3 un poco, reconozcámoslo, para poder justificar de forma más cómoda la entrada de jugadores de sumas estratosféricas con una rentabilidad en márketing para la entidad a la par de su gasto. Vuelve la ilusión. Y el trabajo. Y el compromiso. Y la paciencia.
    La PACIENCIA y continuidad sobre el trabajo.
    No se puede pretender que, como de la combustión expontánea del sombrero de copa de un mago salga un conejo vivo, una paloma o un título deportivo.

    Compartiendo mi cariño y apoyando en tu paciencia. Besitos. Pipen ;-)

    ResponderEliminar
  4. exelente una vez mas amara, muy bueno, como siempre un 10,
    pero esto ya lo venìamos diciendo desde hace tiempo los cules y nos tachaban de locos , insensatos y demas, y por suerte el tiempo nos dìo la razòn, un besazo guapa,JAVIER A CORUÑA

    ResponderEliminar